sábado, 2 de febrero de 2013

Que cosa rica!! Una bombita de frambuesa con limón y chocolate mmmmmm!!

¡Hola a todos!
 
Hoy os traigo una receta de Peggy Porschen con un poco de tuneo.
 
Como ya os dije al principio de esta historia, para nochevieja preparé unos mini cupcake de Peggy Porchen (frambuesa y limón) y la verdad que para mi son un pecado...gustaron a todos...y desaparecieron en dos minutos jajaja.

 

 
La verdad es que hasta hora para mi son los más ricos que he probado hasta ahora, a mi novio le chiflan y según él...están más ricos que los de dulce de leche (a el le apasiona el dulce de leche, normal, es argentino XD). Ya os traere la receta de los cupcake de dulce de leche en otro post.
 
Esta receta es la mejor para un día de frío como el de hoy...acompañado de una lechecita con cola-cao...me encaaaaaanta el cola-cao...muchas noches no ceno nada más que un vasito de leche con cola-cao con bizcochitos o madalenas o...estos cupcake jajaja.
 
Venga...no me lio más y comenzamos a cocinar ¿Te apuntas conmigo?...vamos allá
 
INGREDIENTES CUPCAKE:
 
115 g mantequilla
200 g azúcar blanca
3 huevo M
200 g harina
30 g cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita levadura
120 ml leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 ralladura del limón
 

INGREDIENTES ALMIBAR:
 
20 g azúcar blanca
20 ml zumo de limón

 
INGREDIENTES BUTTERCREAM:
 
250 g icing sugar
100 g mantequilla
100 queso tipo philadelphia

 
Para empezar, batimos los 115 g de mantequilla con los 200 g de azúcar y la ralladura de medio limon hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos uno a uno los huevos hasta que queden mezclados en su totalidad.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y mezclamos a la masa que teniamos ya mezclada.

Mezclamos en un vaso la leche con el extracto de vainilla y vamos incorporando poco a poco en la mezcla anterior.

Cuando este la masa bien mezclada y homogenea, repartimos la mezcla en las capsulas 2/3 de su capacidad y echamos en cada capsula un par de frambuesas.

 
 

Hormeamos durante 15 mn a 160 grados.
Cuando estén listos dejamos enfriar 5 mn dentro de la bandeja y hasta su totalidad en la rejilla.

Mientras se enfrian hacemos el almibar, Calentamos los 20 ml del zumo de limón con los 20 g del azúcar. Estará listo una vez que se desaga el azúcar.
Y el Buttercream, Mezclamos a temperatura ambiente la mantequilla con el icing sugar y la ralladura de 1/2 limón. Cuando esté bien mezclado incorporamos el queso. Amasaremos hasta que la mezcla brille.

Cuando los cupcake esten frios, los pinchamos con un palillo y pintamos con el almibar la superficie...así despues podemos comenzar con la manga pastelera a decorarlos con el buttercream y las frambuesitas que hayan sobrado.


Vistos desde arriba tienen una pinta muy buena jejeje...pero no cambian menos si los miramos desde otras perspectivas:
 


 
Lo malo es que las capsulas que he usado...a pesar de que me costaron una fortuna XD no son lo suficientemenre buenas como para no quedarse correctamente...por suerte el otro día en el curso de Alma Obregón me quede con las marcas que merecen la pena como las de Home of Marie o Culpitt. Las recomiendo para que no os pase esto:
 

¿Veis que se trasparentan?...es una pena...pero bueno...me pasa con la mayoría de las capsulas que he comprado en tiendas web o en Taste of America o Top Book (que tiene una sección de repostería) así que...hasta que no las termine...pero no pasa naaaaada, ya he comprado capsulitas de Home of Marie para futuros cupcake ^_^.
 
En fin...las capsulas no cambiaron el propositode los cupcake...comerlos y disfrutarlos muuuucho mucho!!!! la frambuesa es como una pequeña explosión dentro de la boca XD



 
Y como siempre digo...ahora os toca a vosotros disfrutar cocinandolos y...comiendolos ¡claro que si!
 
Venga...poneros a ello y me contais que tal la experiencia culinaria...
 
SUERTE!!!!



 

2 comentarios:

  1. Estupendos Carmen! Nada me gusta mas que la mezcla de frambuesa con chocolante (negro, con leche o blanco).
    Habrá q probarlos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip...yo suelo empacharme después de hacer cupcake y sólo como uno, el resto se lo dejo a los demás...pero de estos ya llevo cuatro jejeje!!!

      Eliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>