domingo, 24 de febrero de 2013

Si, si...Galletas con chip blancos y negros

Muy buenas a todos!!!



Hoy he conocido a mis nietecitos jejeje...Si, lo sé ¿Pero si soy muy joven? cierto es...pero os cuento...tengo dos weimaraner un macho y una hembra...el macho se llama Ghost y hace un par de meses le cruzamos con una weimar que acaba de tener 5 pequeños grises...bonitos no...lo siguiente, es increíble que algo taaaaan pequeño se haga tan grande después...¿quereis verlos antes de explicaros la receta con la que he celebrado este acontecimiento?

Mirar...


En la foto superior estoy con un de los machitos, que son cinco, el sexto cachorro es una hembra, la única señorita de la camada.


Aquí están todos dale que dale a comer...sólo tienen 10 días ¿Que van hacer si no?...pues comen y duermen, comen y duermen...


Después de taaaaanto comer...pues entra el sueño...como digo...comer y dormir. Abajo me veis con cara de completa y absoluta felicidad...al menos hasta que mis dos weimaraner me den otro cachorrito para integrar en mi familia jejeje...para los que no sepan de esta raza, tras esta foto os pongo una de su papá...para que veáis la diferencia entre el cachorrito y el adulto.



Y para los que quieran saber donde adquirí semejante ejemplar...son del Bosque de Lugh...hasta la fecha y sin genero de dudas el mejor criadero que hay en la península...de verdad...la criadora se llama Carmen Jul, y es un amante de la raza y desde luego está siempre dispuesta a echarte una mano...recomendada!!!.


Bueno...ahora si vamos hacer galletas!!!

Os cuento que cuando me puse hacer las galletas abrí la nevera y contemplé como con horror me había quedado sin mantequilla la noche anterior intentando hacer un desastroso buttercream de fresa... riquísimo...pero nada maleable...¿que hago...que hago...que hagooooo? (desesperación) quiero cocinar y no tengo mantequilla para hacer galletas....

YA ESTÁ!!!! si para los cupcake se puede usar aceite...para las galletas también ¿no? vamos allá!!!



INGREDIENTES:
  • 150 gr de azúcar morenos.
  • 150 gr azúcar blanca.
  • 125 gr de mantequilla sin sal...110 de aceite de girasol en este caso.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 340 gr de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 100 gr de pepitas de chocolate negro.
  • 100 gr de pepitas de chocolate blanco.
  • 1 pizca de sal.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados...(esto lo digo porque yo nunca lo hago y los tengo que andar buscando entre paso y paso...y sinceramente es un rollo...y es algo que no corrijo ¿eh?, por eso os digo que es mejor tenerlos todos ya listos para no tener que perder tiempo en buscarlos entre los armarios y pesándolos jejeje)


COCINAMOS:
  1. Batimos el aceite con los azúcares hasta que se integren bien.
  2. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre cada uno.
  3. Añadimos ahora la esencia, el bicarbonato y la pizca de sal...batimos.
  4. Poco a poco incorporamos la harina tamizada y amasamos.
  5. Añadimos la mitad de las pepitas y distribuimos por toda la masa, el resto las reservamos.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Colocamos un papel de horno sobre la bandeja, hacemos bolitas con las manos del tamaño de trufas y colocamos sobre el papel a una distancia de 5 cm.
  8. Las aplastamos un poco con la mano o una cucharilla y colocamos sobre cada bolita unas 5 pepitas de las que habíamos reservado.
  9. Horneamos durante unos 8 mn, cuando veamos que los bordes estén empezando a dorarse y el centro este tierno.
  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!!!


Yo puse en la parte de arriba sólo pepitas negras porque a excepción de las galletas red velvet, las pepitas de chocolate blanco sobre una galleta sin color no destacan tanto...pero veréis que en la foto asoma una pepita tímida entre la masa jejeje.


Por cierto...en realidad la galleta es con pepitas negras sólo...pero igual que me quedé sin mantequilla, también me ocurrió que no tenía más que 100 gr de chocolate negro...así que como me quedaron blancas de una vez que hice las galletas red velvet, galletas que por cierto os tengo que poner un día por aquí porque están...uf!!! de requetechupete!! jajaja.


Ahí asoma otra pepita blanca...^_^.

Bueno...os toca a vosotros cocinar y probar ahora...ya veréis que no tienen nada que envidiar a las de las tiendas.

Ha sido una buena manera de celebrar el nacimiento de los 5 cachorritos que ha tenido mi weimar...si algún día Ghost y mi otra weimaraner, Katara, tienen cachorritos os lo presentaré con otra buena receta para su celebración!!..

Como siempre os digo...ahora... a cocinar y a contarme que tal os han salido...¿Os parece?

Besotes a mogollón y de parte de Ghost lametazos jajaja.

Lotius.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, por eso...te dejé regalitos en el mio!
    Tus perritos preciosos!
    Espero que te gusten, dulces besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Cuando abran los ojitos os los enseño para que veas que guapos...son cinco...que en el post puse seis jeje.
      Me he dado una vuelta por tu blog...tienes recetas chulisimas...alfuna de ellas las voy hacer seguro ^^.
      Besotes!!

      Eliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>