sábado, 16 de febrero de 2013

El rojo para después...Cup Cake de Red Velvet

Hola a todos

Ya hemos pasado San Valentín...¿Os ha gustado? ¿Lo habéis pasado bien?...Yo al final preparé unos cake pops que terminé llevando al trabajo y alguno que se quedaron en casa...

La opinión general fue que estaban muy ricos...pero como con el diseño no me quede muy convencida...dejaremos para otro post su descripción receta y fotografías.


A mi me "regalaron" una cena romántica original...en casa saben que mi comida favorita es la del McDonald´s...si, ya se que es comida basura, llena de colesterol y nada nutritiva...pero ¿Que queréis que haga? me encanta...no lo puedo evitar...las patatas, el McWrap, las hambuguesitas de un euro...así...me prepararon una cena con todo eso sobre una mesa adornada romanticamente.


Como ya os comenté anteriormente...no suelo celebrar las fiestas...así que para mi fue un detalle perfecto. Y como no suelo celebrarlo...tampoco puse ninguna receta típica para esas fechas...pero...como San Valentín ya pasó...traigo ahora la receta de Cupcake de Red Velvet...

Creo que la receta la saque del blog Objetivo: Cupcake Perfecto...pero no lo puedo decir con seguridad porque estuve buscando varias recetas y al final me perdí de donde cogí la idea.


Receta para 12 Cupcake.

Ingredientes:
  • 55 g de mantequilla.
  • 150 g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar.
  • 1/4 de cucharadita de colorante rojo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 120 ml de buttermilk (se puede hacer mezclando 120 ml de leche con un chorrito de zumo de limón. se mezclan ambos ingredientes y se deja reposar 5 mn. La leche tiene que tener un aspecto cortado).
  • 150 g de harina.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vinagre.
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos los papelitos para los cupcake en el molde.
  2. Tamizamos en un recipiente que reservaremos el cacao con la harina.
  3. Con la batidora, mezclaremos la mantequilla en pomada con el azúcar y sin dejar de batir añadiremos el huevo y el extracto de vainilla.
  4. Añadimos la mitad de la harina con el cacao que teníamos apartados y junto con el buttermilk lo mezclamos.
  5. Incorporamos el resto de la harina y el cacao. Una vez que este mezclado y homogéneo añadimos el colorante
    • (Yo use el rojo de Wilton y la verdad que me lo tiñó bastante bien, no tuve ningún problema)
  6. Donde tenemos el bicarbonato echamos la cantidad indicada de vinagre y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla general y mezclamos.
  7. Vertemos en los moldes hasta 2/3 de su capacidad y hornearemos 15-20 mn
    • Yo siempre horneo a ojo porque no me fío de mi horno...cuando ya se que no se me van a bajar abro el horno y compruebo con un palillo, si sale limpio los doy por terminados)
  8. Los sacamos del horno y dejamos 5 mn reposando en los moldes y luego que se enfríen totalmente en la rejilla.




Ingredientes para la crema:
  • 125 g de queso crema frío.
  • 60 g de mantequilla.
  • 125 g de icing sugar.
PREPARACIÓN:
  1. Batir la mantequilla con el icing sugar en la batidora.
    • Yo lo hago poco a poco para no llenar todo de polvitos blancos, porque no tengo amasadora, pero si vosotros tenéis cubrirla con un trapito.
  2. Una vez que se incorpore bien, añadimos el queso crema.
  3. Batir unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No os paséis batiendo o la mezcla se os derretirá
    • Lo digo por experiencia.
  4. Podéis decorar los cupcakes una vez esté lista. Yo he usado la boquilla 2D de Wilton...de momento mi preferida...me encanta!!!



Como veis ya me han llegado los papeles para poder hacer bonitas las fotografías ^_^. Son todos super bonitos. Ademas he estado practicando con la cámara reflex que le regalé a mi novio, regalito por nuestro compromiso jejeje.


El problema es que las fotos que yo hice no salieron porque no se usar bien la cámara así que hasta que no llegó el del trabajo no tuve buenas fotos de los cupcakes. 

Se ve que algunas fotografías tienen más luz y mejor color que otras...eso es porque para las bonitas se hicieron con la Reflex y para las otras las hice yo misma con una cámara digital de las de toda la vida...

       

En estas dos fotografías podéis ver mucho mejor la diferencia entre una cámara normalucha (izquierda) y una Reflex (derecha)...el color cambia un poco ¿no?.

Bueno, pues esta ha sido la receta de hoy...debo deciros que estaban muy ricos...la verdad es que el buttercream con queso crema para mi es el mejor mejor de todos...no se si a vosotros os pasa igual...pero a mi nunca me alcanza para todos los cupcake porque me la como a cucharadas y luego me quedo corta para las decoraciones...jejejeje.




La decoración es muy sencilla... después de poner el buttercream de esas dos maneras...desmigue un cupcake y esparcí algunas de las migas sobre ellos...así el contraste con el blanco de la crema queda muy bonito ¿no creéis?

Muy bien...ahora os toca a vosotros...venga...a Cocinar y contarme como os ha ido con el Red Velvet.

Un abrazo a todos!!!!

Lotius

¡Enlazo esta receta a la  fiesta de enlaces del blog personalización de blogs!

6 comentarios:

  1. estoy impaciente esperando la receta de los cake-pops!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Estan preciosos Carmen! Q ricos son los red velvet.. Las fotos quedaron muy bonitas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, esta receta la tengo pendiente, pero es que estoy empezandao en el mundo reposteril, jejeje, me quedo a seguirte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria!! Hazla que no te arrepentiráa...yo pensaba que con el vinagre iba a ser raro pero nop...estan suuuuuper ricos!!!

      Eliminar
  4. Qué pinta tienen esos Red Velvet! Son mis cupcakes favoritos juntos a los de tres chocolates!
    Vengo de la fiesta de enlaces!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de tres chocolate??? Esos tengo que probarlos ñam ñam!!!
      Un besote

      Eliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>