domingo, 12 de mayo de 2013

Mil intentos después...croissants al estilo frances mmmmmm ñaaaaammmmm

Pues si!!! Me ha costado...he amasados reamasado y vuelto a amasar y todo para conseguir el hojaldre perfecto porque...sinceramente...no es lo mismo unos croissants hechos con hojaldre del super que hechos con una masa elaborada íntegramente casera.


Debo decir que he mirado un montón de vídeos en youtube y leído un montón de blog para ver exactamente como se hacia la masa y el único blog que verdaderamente me ha dado buenos resultados ha sido el de Belles Cupcakes y por eso os recomiendo que visitéis su entrada y su blog para seguir su paso a paso para elaborar el hojaldre porque es una muy buena explicación.

La primera vez que lo intenté sin amasadora...fue un desastre...amase demasiado y me quedo un hojaldre muuuuuy duro...se encogía al amasarlo...mal...muy mal.

La segunda vez me salió mucho mejor...pero aun así no daban la talla...hasta que finalmente vi la explicación de Belles Cupcakes cuando  ya tenía mi súper mejor amiga...LA AMASADORA!!!


Esta vez si la masa...el hojaldre me salió...pero no conseguí la forma adecuada del croissant...al aumentar su tamaño se me deformaron y aunque de sabor estaban muy muy ricos...de aspecto no era presentable.

Pero por fin!!! Este fin de semana saque tiempo (porque si, para hacer hojaldre hay que tener tiempo...sobretodo tiempo) y el viernes preparé la masa y el sábado por la mañana la trabaje...con paciencia, sin prisas, con amor y mimando la masa...ese truco no te lo dicen en las recetas pero es importante porque si no...la forma y la textura no te saldrá. :)


La receta de belles cupcake creo que está preparada para croissants pequeños, pero la forma cuando los hago pequeños no me sale bien así que los hago del tamaño típico...lo que es una pena...porque están tan tan taaaaan ricos que el hecho de no hacerlos pequeños hace que salgan menos y te quedan con ganas de más.

Bueno...creo que es una entrada un poco cortita...intento trabajar más en el blog pero hago todo lo que puedo con el poco tiempo que tengo libre.

B

Pues no os digo más...aprovechar cuando tengáis tiempo y animaros hacerlos para merendar,desayunar o comeros uno porque si...porque lo valéis jejejeje. 

Os aseguro que no os vais a arrepentir eso si, vuestros amigos y familiares os tendrán manía por obligarles a romper sus dietas preveraniegas ;)

Un besotote y...a Cocinar!!!!

Con esta recetita participo en la fiesta de enlaces de Blanca

5 comentarios:

  1. Felicidades, yo no me atrevo, pero lo haré, solo por lo exquisitos que deben estar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrevete..siguiendo los pasos del blog de belles cupcake no hay duda de que saldra bien.
      Yo no puse el paso a paso porque es muuuy largo y viene muy bien explicado.
      Animate y me cuentas ^^
      Besotote

      Eliminar
  2. Yo también lo tengo pendiente y lo que tu dices, que se necesita tiempo y nunca llega ese momento, el caso es que me hace mucha ilusión hacerlos.

    Puedes estar contenta porque después de tanto esfuerzo te han salido preciosos, enhorabuena...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. me quedo como seguidora!!..madre mía, qué maravilla de croissant!...yo no sé si me atrevería!
    te dejo la dirección de mi blog para que te pases a conocer mis cucharitas de madera, que te van a venir de maravilla para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes esos croissants! Tienes un premio en mi blog El Aleteo de la Mariposa! Un besin! Cheli

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>