domingo, 10 de marzo de 2013

Besos...muchos besos de merenguito

Lo prometido es deuda...os dije que os traería un post con muchos besitos.


¿Veis que montañita de besos? obviamente la receta es de la famosisima Peggy Porschen...no consigo el tono pastel clarito para los merengues...ayer la primera tirada conseguí el tono perfecto, pero a la hora de hornearlos se me quedaron todos tostados...Ooooooh (tono de desilusión)

No importa...me dije...mañana los vuelvo hacer y me da igual que queden con colores brillantes...y...Tachán!!!!


No sabía a que sabrían hasta que los termine y cuando los he dado a probar me han dicho exactamente a que se parecía su textura y sabor. ¿ recordáis esa chuchería que tiene forma de helado?...esta:


Pues es lo mismo lo mismo...de hecho si conseguís los barquillos de la foto podéis hacer esta chuchería fácilmente en casa...¿Quereis saber como? Venga!!! Cocina conmigo.

INGREDIENTES:
  • 100 gr de claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de icing sugar o azúcar glass.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Los colorantes que prefiráis.
COCINAMOS:
  1. Precalentamos el horno 80º.
  2. Batimos las claras de huevo con la pizca de sal cuando se esté espesando incorporando poco a poco el azúcar blanquilla sin dejar de batir en cuanto el merengue este brillante dejamos de batir.
  3. Después, con una espátula de goma mezclamos el icing sugar previamente tamizado y la esencia de vainilla.
  4. Separamos el merengue entres recipientes diferentes y teñimos con los colores que hemos decidido.
    • Os comento que yo en mis primeros merenguitos quise que me quedaran con un tono muy clarito y luego en el horno se quedaron sin color ninguno por eso en el segundo intento les puse bastante colorante para que eso no pasara...imagino que hay que ir probando hasta conseguir el tono deseado. Yo creo que estos para los niños son mejor...porque les llama mas la atención.
  5. Colocamos en las mangas pastelera la boquilla que elijamos yo he usado para rosas y verdes la de forma de estrella y para los amarillos la redonda que uso para Macarons...quería ver como quedaban sin la forma clásica de estos besitos y...creo que también han quedado graciosos.
  6. Con las mangas haremos pequeñas rosetas o montañitas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y hornearemos por 1 o 2 horas...hasta que estén secos del todo.



Es muy sencilla de hacer esta receta...la verdad, lo único que hay que tener paciencia durante el horneado, pero merece la pena...quedaran muy ligeritos, tan ligeros que no podrás comerte sólo uno.

Como la receta es para unas 100 unidades yo he cogido unas bolsitas donde suelo guardar los cake pops y los he puesto bonitos para regalar.


Debo pedir miiiiil perdones por las fotos de este post...pero mi fotógrafo se ha ido de vacaciones literalmente y se ha llevado su súper chachi cámara con el...así que he tenido que hacer las fotos con mi Casio Exilim de hace varios años y encima justo se ha nublado cuando he ido hacerlas...así que...las hice lo mejor que pude...no soy fotógrafa...lo sientooooo!!!



Y este es mi post de hoy...un montón de besitos para todos los que se pasen por aquí...aunque sólo lo hagan de pasada...pero si os quedáis os estaré infinitamente agradecida jejejeje...se que apenas hago post...pero lo intento...es que entre semana me es imposible...mi horario de trabajo es incompatible...pero os garantizo que siempre siempre habrá al menos uno a la semana...

Como siempre os digo...os toca a vosotros cocinar...y luego contármelo que me hace mucha ilu!!!


Besototes.

Lotius.

Con este post participo en la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs

4 comentarios:

  1. Alaaaaa, dos horas, pero seguro que han de estar muy muy ricos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del horno..estos tardaron hora y media pero los del dia anterior en 30 mn estaban secos...prueba hacerlos...no te arrepentiras jejeje.
      Besototes

      Eliminar
  2. Hola wapa, te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas pásate a buscarlo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>