domingo, 27 de enero de 2013

Mañana en Alma's Cupcake con....¡SI! con Alma

Bueeeeeeeno...como me lo pase ayer por la mañana.
 
Resulta que hace unas semanas me anime y me apunte a un curso impartido por Alma Obregón...del famoso blog Objetivo: Cupcake perfecto...Por si hay algún incrédulo os enseño una foto con ella que me hice después de curso :)
 
Como siempre ella con sus delantales tan tan bonitos...me encantan!!!
 
Bueno...debo decir que llegué excesivamente pronto a su escuela...de hecho, estuve tres cuartos de hora dando vueltas por el barrio haciendo tiempo...no sin antes hacer una foto a su tienda y su escaparate
 
 
 
¿Veis que bonito todo? yo me quedé flipada.
 
Tras la llegada de Alma y el resto de alumnas entramos al local...bueno...volví a flipar con la cocina donde se dan las clases...ya la había visto por su blog pero...verla en persona...bueno...es estupenda...ideal para hacer muchas muchas recetas...Como la cocina de mi casa es micrococina...no pude evitar hacer una foto...a la cocina y a la mesa...donde todas y cada una teníamos nuestros 6 cupcake listos para decorar y empezar la clase...mirar mirar!!!!
 
 
 
De fondo se ve a Alma con su madre preparándolo todo para nosotras...son muy simpáticas...todo debe decirse jeje...
 
Cuando ya llegaron todas pudo empezar la primera lección...hacer los frosting que adornan el Cupcake...para ello utilizamos las tres Kitchenaid que tiene en su escuela...si, si...TRES...
 
 
Ahí las tenis...con el buttercream de nuttella (riquiiiiiisimo), de quedo (también delicioso) y merengue suizo de frambuesa (mejor aun que los anteriores mmmmm)
 
Algún día tendré una así...XD
 
Siguiente paso...animales en fondant...a saber, cerdito, oso y pollito...yo elegí el cerdito...así que empezamos a teñir el fondant de rosa clarito y el resultado fue el siguiente:
 
 
Me quedo muy bien ¿no? yo me sentía muy orgullosa de mi primer animalillo en fondant jaja. Después vino la segunda lección...una rosa...yo ya había hecho algunas siguiendo los tutoriales de Alma...pero claro! no sale igual cuando ella está a tu lado guiándote en las cosas en las que te puedes confundir...¿No creéis?
 
 
 
Me quedó taaaaan bonita...pero nada que ver con el siguiente...con texturizador y unos colores preciosos y un spray que da un toque perlado al cupcake decoramos con un super lazo y con el merengue suizo el siguiente cupcake:
 
 
Para mi este fue el más bonito...
 
Cuando ya sólo quedaban tres usamos el fondant con moldes y cortadores y nos dejaron un poco en libertad para hacer lo que quisieramos...yo hice con un cortador a C-3PO y un minicupcake con un molde de silicona...y después....tachan tachan!!!! el inigualable Monstruo de las Galletas!!!! famoso ya entre los seguidores de Alma Obregón jajaja.
 
Mirar mirar...así me quedaron los seis cupcake
 
 
C-3PO no se ve muy bien pero le dimos unos polvitos dorados con el que quedo muy original.
 
La verdad es que terminé pensando en todas las cosas que me quedan por tener para poder crear estos diseños...cortadores...colorantes varios...cortadores...boquillas...uf!! con tiempo...con tiempo...Primero una amasadora buena para poder hacer los cupcake...porque me dejo los brazos jajaja.
 
Y eso es todo...os animo a que hagáis cursos parecidos...porque disfrutas mucho y luego disfrutas mucho comiéndote los cupcake que has hecho...(aunque el del lazo me dio mucha pena comérmelo) jajajaja.
 
...Os toca...a cocinar!!!!
 
Un abrazo a todos!!!
 
 

3 comentarios:

  1. Que suerteeee!!! Quien pudiera tener esa cocina de ensueño.. Ay!

    Te quedó un lacito perfecto!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir un dia...este era el basico...pero aun asi aprendes detalles en los que normalmente yo no caia que fueran tan importantes jejeje...repetiré en cuanto tenga dinerito jijiji

      Eliminar
    2. Tienes que ir un dia...este era el basico...pero aun asi aprendes detalles en los que normalmente yo no caia que fueran tan importantes jejeje...repetiré en cuanto tenga dinerito jijiji

      Eliminar

designed with love by beautiful dawn designs
>