miércoles, 16 de enero de 2013

CUPCAKE NATA Y NARANJA

Hola a todos!!!

Hoy hace un día horrible...gris, lluvia...viento...aaaaarg!!

"No pasa nada"...como dice mi sobrino cuando alguno de los mayores tiene mala cara por algo...la inocencia de los peques es encantadora la verdad.

Es hora de los pastelitos...siiii...por fin!!! os traigo una de las recetas con las que voy a participar en el Canal de Cocina.

CUPCAKE DE NATA Y NARANJA


INGREDIENTES CUPCAKE (para 12 unidades):
- 3 huevos
- 125 gr de azúcar.
- 150 gr de harina con una pizca de levadura.
- 200 gr de nata para montar.
- 1 cucharada de esencia de vinilla.

INGREDIENTES BUTTERCREAM:
- 200 gr de mantequilla sin sal en pomada.
- 200 gr dé icing sugar. (yo no uso tanta porque no me gusta que este demasiado dulce)
- 2 c de leche entera.
- 2 c de zumo de naranja.
- ralladura de 1/2 naranja
- Colorante alimenticio naranja si se desea.

PREPARACIÓN:

Primero comenzamos batiendo el azúcar con la nata hasta que se disuelva y después añadimos la esencia para continuar batiendo.

Cuando este todo mezcladito, echamos los huevos uno a uno y finalmente incorporamos la harina (es importante tamizarla antes para evitar posibles grumos).

una vez que tenemos lista la base, las echamos en las cápsulas correspondientes llenándolas 2/3 de su capacidad para que una vez dentro del horno no se desborde y se nos salga la masa.

     Para hornearlos seguiremos las siguientes instrucciones: 15-20 mn a unos 170 grados - 180 grados (depende del horno, pero en realidad cuando tengan un colorcito dorado puedes abrir el horno y si pinchas con un palillo y sale limpio...ESTÁN LISTOS!!!!!)

Una vez que los sacamos los dejamos 5 minutos dentro de la bandeja y luego que se enfríen bien bien sobre una rejilla!!!....mmmmmm que bien huele la cocina!!!!

BUTTERCREAM:

Batimos con la amasadora la mantequilla hasta crear una masa (yo no tengo...así que lo hago a mano y con varilla y luego con espátula...es difícil, pero se puede) y poco a poco vamos incorporando el azúcar glass tamizada para evitar grumos(jo...que bien huele la mantequilla con el azúcar....ricoooo). Cuando hayamos puesto la mitad del azúcar añadimos la leche para suavizar la masa. una vez esté todo el azúcar incorporada añadimos la ralladura y el zumo y por último teñir si se desea...

Decoramos y....a disfrutar!!!

P.D: Para la decoración he hecho rosas de fondant blancas y naranjas siguiendo el tutorial de Alma's Cupcake...yo creo que me han quedado muy bonitas...por aquí me han dicho que estaban muy ricos!!! :)


Bueno...espero que la receta este clara y os pongáis manos a la obra...no os olvidéis de comentarme que tal os ha quedado.

A descansar o a cocinar!!! Como prefiráis!!!

Abrazos!!!

2 comentarios:

designed with love by beautiful dawn designs
>