sábado, 18 de mayo de 2013

Macarons frambuesa y limón (1ª parte)

Sip...primera parte...¿por que? os lo cuento
- porque no están perfectos.
- porque se me han quemado un poquito
- porque están deliciosos pero he visto otra receta más rica :)

Así es...estos macarons me gustaron mucho como me quedaron estéticamente...la decoración de dibujar un clavel en la tapita me parece que queda muy romántico (si, es un clavel...aunque no lo parezca jejeje)


La idea de como dibujarlo la saque de aquí, en el vídeo usan temperas pero yo pensé que usando colorantes comestibles podría quedar parecido...si hubiese tenido colorante blanco creo que habría quedado mejor...pero no tenía >_<.

Queréis leer la receta...venga...vamos a cocinar que es lo mejor que se puede hacer con estas lluvias agranizadas ^^



INGREDIENTES MACARONS:
  •  250 gr. de azúcar glasé
  •  275 gr. de almendras en polvo
  • 6 claras de huevo (a temperatura ambiente y previamente envejecidas, es decir que hayan estado en reposo al menos una noche)
  • 210 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de frambuesa
  • Unas gotas de colorante alimentario rosa


COCINAMOS

Mezclar la almendra en polvo con el azúcar glasé y tamizar 2 veces hasta obtener un polvo fino. Batir las 6 claras de huevo hasta que estén montadas, a punto de pico blando con batidora eléctrica; incorporar la tercera parte del azúcar, seguir batiendo aproximadamente durante un minuto y agregar las dos tandas restantes de azúcar batiendo bien entre una y otra hasta que el merengue esté montado, pero que no haga picos duros, o sea sin llegar a punto de nieve, ya que montar el merengue en exceso produce que los macarons se rompan con facilidad.

Con una espátula incorporar suavemente la mezcla de azúcar glasé y polvo de almendra, mezclarlo con movimientos envolventes y muy suaves para que la preparación no baje. Batir la clara restante e incorporar unas gotas de colorante rosa, mezclar bien y agregar la clara con color a la preparación mezclando delicadamente hasta que tome un color uniforme.

Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande  y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear formar las tapas de los macarons.
Los macarons deben dejarse reposar sobre la hasta que formen una costra en la superficie que al tocar no se manche el dedo, precalentar el horno durante 15 minutos a 150º y hornearlos durante 15 minutos a 150º C. Dejar enfriar bien antes de despegarlos cuidadosamente del papel.



BUTTERCREAM  DE LIMÓN de Peggy Porschen:
· 150g de queso crema
· 150g de mantequilla
· 175g de icing sugar aunque yo echo al gusto
·  la ralladura de un limón

Para la crema batimos el queso crema. En otro bol, batimos mantequilla, icing sugar y la ralladura de limón. Una vez cremosos, incorporamos el queso crema y batimos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.



 En esta foto podéis apreciar que una de las horneadas se me quemo un poquito jejeje.

Y esto es todo...por ahora...porque he descubierto una nueva receta...mas elaborada, si, más trabajosa, si...pero tengo todas las ganas del mundo de intentarlo y de poneros en breve la receta y los trucos...será con merengue italiano y espero poder traeros un truco importante para conseguirlos sin dificultad.

Estar atentos que traeré la receta en breve.

P.D: Perdonar las fotos...los termine de noche y ya no había luz bonita para hacerlas y peco de impaciente jejeje

Un besotote!!!

Participo en la fiesta de enlaces de Blanca.

Con la anterior receta no cumplía al 100 % las normas y por eso no la puse!! :)





domingo, 12 de mayo de 2013

Mil intentos después...croissants al estilo frances mmmmmm ñaaaaammmmm

Pues si!!! Me ha costado...he amasados reamasado y vuelto a amasar y todo para conseguir el hojaldre perfecto porque...sinceramente...no es lo mismo unos croissants hechos con hojaldre del super que hechos con una masa elaborada íntegramente casera.


Debo decir que he mirado un montón de vídeos en youtube y leído un montón de blog para ver exactamente como se hacia la masa y el único blog que verdaderamente me ha dado buenos resultados ha sido el de Belles Cupcakes y por eso os recomiendo que visitéis su entrada y su blog para seguir su paso a paso para elaborar el hojaldre porque es una muy buena explicación.

La primera vez que lo intenté sin amasadora...fue un desastre...amase demasiado y me quedo un hojaldre muuuuuy duro...se encogía al amasarlo...mal...muy mal.

La segunda vez me salió mucho mejor...pero aun así no daban la talla...hasta que finalmente vi la explicación de Belles Cupcakes cuando  ya tenía mi súper mejor amiga...LA AMASADORA!!!


Esta vez si la masa...el hojaldre me salió...pero no conseguí la forma adecuada del croissant...al aumentar su tamaño se me deformaron y aunque de sabor estaban muy muy ricos...de aspecto no era presentable.

Pero por fin!!! Este fin de semana saque tiempo (porque si, para hacer hojaldre hay que tener tiempo...sobretodo tiempo) y el viernes preparé la masa y el sábado por la mañana la trabaje...con paciencia, sin prisas, con amor y mimando la masa...ese truco no te lo dicen en las recetas pero es importante porque si no...la forma y la textura no te saldrá. :)


La receta de belles cupcake creo que está preparada para croissants pequeños, pero la forma cuando los hago pequeños no me sale bien así que los hago del tamaño típico...lo que es una pena...porque están tan tan taaaaan ricos que el hecho de no hacerlos pequeños hace que salgan menos y te quedan con ganas de más.

Bueno...creo que es una entrada un poco cortita...intento trabajar más en el blog pero hago todo lo que puedo con el poco tiempo que tengo libre.

B

Pues no os digo más...aprovechar cuando tengáis tiempo y animaros hacerlos para merendar,desayunar o comeros uno porque si...porque lo valéis jejejeje. 

Os aseguro que no os vais a arrepentir eso si, vuestros amigos y familiares os tendrán manía por obligarles a romper sus dietas preveraniegas ;)

Un besotote y...a Cocinar!!!!

Con esta recetita participo en la fiesta de enlaces de Blanca

domingo, 5 de mayo de 2013

Cupcake de petit-suisse

He vueltoooo!! Si...lo se, lo se...he estado desaparecida por muchos días pero sinceramente es que no tengo tiempo de hacer cositas...es un desastre...con lo que me relaja y el trabajo no me deja tiempo de practicar mis hobbies.

Imaginaos...el día 2 de mayo era fiesta en Madrid...pues una servidora tuvo que ir a un juicio en Alcazar de San Juan...a las cinco y media de la mañana esta que lo es se puso en pie camino a Chamartín para estar a las 9 en Alcazar cuando el juicio era a las 11:00...en resumidas cuentas...una perdida de tiempo ya que encima mi cliente hizo lo que le dio la gana y el tema se va a perder y venía de otro juicio en Linares para el que también me levanté a las 5 porque fui en coche....aaaaaaay!!! que sueñito tengo, no os lo podéis imaginar.

No pasa nada ¿Por qué? porque por la tarde del jueves aproveché para hacer estos ricos cupcakes y estrenar a mi nueva mejor amiga.

Tachaaaaaaaan!!!!!


La calidad de la foto no es muy buena...pero es que la hice con el móvil aaaaay!!! pero hacer cositas con esta maravilla es otra historia...si hasta me salio el hojaldre (uno de mis retos...en cuanto me salga forma decente a lo que hago os pongo receta).

Bueno...entonces a lo que íbamos ..¿Cómo estrene mi súper nueva mejor amiga? Pues con un merengue suizo de fresa muuuuy cremoso.

Que pinta tiene eeeeeh!! jijiji es importante tener una amasadora...yo hasta ahora no tenía ninguna...ya era hora ¿no?

Pues hechas las presentaciones y antes de irme a dormir (mañana toca volver al currele) os paso la receta

PARA LA MASA:
  • 100 g mantequilla
  • 150 g de harina
  • 50 de harina de fuerza
  • 120 g de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60 ml de leche
  • 1 petit-suisse (yo usé el blanco que es mi preferido)
COCINAMOS:
  1. Precalentamos el horno 180 º.
  2. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Poco a poco incorporamos el azúcar glas y la sal y reservamos en la nevera.
  3. Mezclamos las yemas en otro bol junto con el petit-suisse con mucho amor incorporamos la mantequilla.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y lo incorporamos a la mezcla del petit. suisse.
  5. Con la batidora (mi nueva mejor amiga o la que tengáis jijiji) mezclamos todo bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. Sacamos el merengue de la nevera y con una espataula lo mezclamos poco a poco con el resto. (Así conseguimos unos cupcakes ligeros y esponjosos)
  6. Llenamos nuestras capsulas un poco más de la mitad y horneamos unos 15-18 mn.
  7. Una vez listos los dejamos reposar dentro de la bandeja 5 mn y luego sobre rejilla hasta su totalidad.


PARA EL MERENGUE:
  • 4 claras de huevo.
  • 225 de azúcar.
  • 350 de mantequilla.
  • 1 cucharada de fresa en pasta
COOOOCINAMOS:
  1. Ponemos las claras junto con el azúcar en un cazo y calentamos durante 4 mn removiendo para no quemarlo.
    1. Para saber si esta listo coge un poco entre los dedos, en cuanto no notes los gránulos del azúcar sabrás que ya se puede retirar.
  2. Ponemos las claras en un bol y las montamos a punto de nieve. Cuando haga picos blandos y este frio en su totalidad cambiamos varillas por pala y vamos incorporando en dados la mantequilla, poco a poco primero a velocidad media. 
  3. Añadimos la pasta en fresa y esperamos a que tenga un aspecto sedoso.
    1. Puede tardar entre 8 y 10 mn, no os preocupeis se al principio parece que se corta.

Debo decir que no se si por la amasadora o que...pero quedaron muy esponjosos y ligeros, podías comer más de uno sin sentirte mal jajajaja.

A ver, os comento de donde saque la receta por si alguna o alguno está interesado. El libro se llama Cupcakes (vale no es muy original el título lo sé jajaja) me lo regaló mi madre y es de El círculo de lectores.  Lo podéis ver aquí.


Es un libro original...te vienen muchas recetas para el frosting y un montón de recetas para la masa. En esta de petit-suisse la idea era hacerlo con nubes, pero o me confundí con las medidas o está mal porque conseguí una churretera imposible de utilizar jajajaja por eso al final hice este merengue.

La idea del merengue con fruta en pasta la saque del curso de Alma que ya sabéis que hice...ella utilizó frambuesa en pasta y me enamoré de esta buttercream...no es como la de queso que me tiene loquita perdida pero la ligereza del merengue tiene su aquel también. ;)


Y esto es todo...prometo que intentaré no tardar tanto entre receta y receta!!!

Y espero que me contéis vuestra experiencia con esta creación!!!



Me voy a la camucha a descansar.

Un besotote!!

Con esta receta participo tardiamente en la fiesta de enlaces de el blog de Blanca
designed with love by beautiful dawn designs
>