domingo, 24 de febrero de 2013

Si, si...Galletas con chip blancos y negros

Muy buenas a todos!!!



Hoy he conocido a mis nietecitos jejeje...Si, lo sé ¿Pero si soy muy joven? cierto es...pero os cuento...tengo dos weimaraner un macho y una hembra...el macho se llama Ghost y hace un par de meses le cruzamos con una weimar que acaba de tener 5 pequeños grises...bonitos no...lo siguiente, es increíble que algo taaaaan pequeño se haga tan grande después...¿quereis verlos antes de explicaros la receta con la que he celebrado este acontecimiento?

Mirar...


En la foto superior estoy con un de los machitos, que son cinco, el sexto cachorro es una hembra, la única señorita de la camada.


Aquí están todos dale que dale a comer...sólo tienen 10 días ¿Que van hacer si no?...pues comen y duermen, comen y duermen...


Después de taaaaanto comer...pues entra el sueño...como digo...comer y dormir. Abajo me veis con cara de completa y absoluta felicidad...al menos hasta que mis dos weimaraner me den otro cachorrito para integrar en mi familia jejeje...para los que no sepan de esta raza, tras esta foto os pongo una de su papá...para que veáis la diferencia entre el cachorrito y el adulto.



Y para los que quieran saber donde adquirí semejante ejemplar...son del Bosque de Lugh...hasta la fecha y sin genero de dudas el mejor criadero que hay en la península...de verdad...la criadora se llama Carmen Jul, y es un amante de la raza y desde luego está siempre dispuesta a echarte una mano...recomendada!!!.


Bueno...ahora si vamos hacer galletas!!!

Os cuento que cuando me puse hacer las galletas abrí la nevera y contemplé como con horror me había quedado sin mantequilla la noche anterior intentando hacer un desastroso buttercream de fresa... riquísimo...pero nada maleable...¿que hago...que hago...que hagooooo? (desesperación) quiero cocinar y no tengo mantequilla para hacer galletas....

YA ESTÁ!!!! si para los cupcake se puede usar aceite...para las galletas también ¿no? vamos allá!!!



INGREDIENTES:
  • 150 gr de azúcar morenos.
  • 150 gr azúcar blanca.
  • 125 gr de mantequilla sin sal...110 de aceite de girasol en este caso.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 340 gr de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 100 gr de pepitas de chocolate negro.
  • 100 gr de pepitas de chocolate blanco.
  • 1 pizca de sal.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados...(esto lo digo porque yo nunca lo hago y los tengo que andar buscando entre paso y paso...y sinceramente es un rollo...y es algo que no corrijo ¿eh?, por eso os digo que es mejor tenerlos todos ya listos para no tener que perder tiempo en buscarlos entre los armarios y pesándolos jejeje)


COCINAMOS:
  1. Batimos el aceite con los azúcares hasta que se integren bien.
  2. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre cada uno.
  3. Añadimos ahora la esencia, el bicarbonato y la pizca de sal...batimos.
  4. Poco a poco incorporamos la harina tamizada y amasamos.
  5. Añadimos la mitad de las pepitas y distribuimos por toda la masa, el resto las reservamos.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Colocamos un papel de horno sobre la bandeja, hacemos bolitas con las manos del tamaño de trufas y colocamos sobre el papel a una distancia de 5 cm.
  8. Las aplastamos un poco con la mano o una cucharilla y colocamos sobre cada bolita unas 5 pepitas de las que habíamos reservado.
  9. Horneamos durante unos 8 mn, cuando veamos que los bordes estén empezando a dorarse y el centro este tierno.
  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!!!


Yo puse en la parte de arriba sólo pepitas negras porque a excepción de las galletas red velvet, las pepitas de chocolate blanco sobre una galleta sin color no destacan tanto...pero veréis que en la foto asoma una pepita tímida entre la masa jejeje.


Por cierto...en realidad la galleta es con pepitas negras sólo...pero igual que me quedé sin mantequilla, también me ocurrió que no tenía más que 100 gr de chocolate negro...así que como me quedaron blancas de una vez que hice las galletas red velvet, galletas que por cierto os tengo que poner un día por aquí porque están...uf!!! de requetechupete!! jajaja.


Ahí asoma otra pepita blanca...^_^.

Bueno...os toca a vosotros cocinar y probar ahora...ya veréis que no tienen nada que envidiar a las de las tiendas.

Ha sido una buena manera de celebrar el nacimiento de los 5 cachorritos que ha tenido mi weimar...si algún día Ghost y mi otra weimaraner, Katara, tienen cachorritos os lo presentaré con otra buena receta para su celebración!!..

Como siempre os digo...ahora... a cocinar y a contarme que tal os han salido...¿Os parece?

Besotes a mogollón y de parte de Ghost lametazos jajaja.

Lotius.

sábado, 16 de febrero de 2013

El rojo para después...Cup Cake de Red Velvet

Hola a todos

Ya hemos pasado San Valentín...¿Os ha gustado? ¿Lo habéis pasado bien?...Yo al final preparé unos cake pops que terminé llevando al trabajo y alguno que se quedaron en casa...

La opinión general fue que estaban muy ricos...pero como con el diseño no me quede muy convencida...dejaremos para otro post su descripción receta y fotografías.


A mi me "regalaron" una cena romántica original...en casa saben que mi comida favorita es la del McDonald´s...si, ya se que es comida basura, llena de colesterol y nada nutritiva...pero ¿Que queréis que haga? me encanta...no lo puedo evitar...las patatas, el McWrap, las hambuguesitas de un euro...así...me prepararon una cena con todo eso sobre una mesa adornada romanticamente.


Como ya os comenté anteriormente...no suelo celebrar las fiestas...así que para mi fue un detalle perfecto. Y como no suelo celebrarlo...tampoco puse ninguna receta típica para esas fechas...pero...como San Valentín ya pasó...traigo ahora la receta de Cupcake de Red Velvet...

Creo que la receta la saque del blog Objetivo: Cupcake Perfecto...pero no lo puedo decir con seguridad porque estuve buscando varias recetas y al final me perdí de donde cogí la idea.


Receta para 12 Cupcake.

Ingredientes:
  • 55 g de mantequilla.
  • 150 g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar.
  • 1/4 de cucharadita de colorante rojo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 120 ml de buttermilk (se puede hacer mezclando 120 ml de leche con un chorrito de zumo de limón. se mezclan ambos ingredientes y se deja reposar 5 mn. La leche tiene que tener un aspecto cortado).
  • 150 g de harina.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vinagre.
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos los papelitos para los cupcake en el molde.
  2. Tamizamos en un recipiente que reservaremos el cacao con la harina.
  3. Con la batidora, mezclaremos la mantequilla en pomada con el azúcar y sin dejar de batir añadiremos el huevo y el extracto de vainilla.
  4. Añadimos la mitad de la harina con el cacao que teníamos apartados y junto con el buttermilk lo mezclamos.
  5. Incorporamos el resto de la harina y el cacao. Una vez que este mezclado y homogéneo añadimos el colorante
    • (Yo use el rojo de Wilton y la verdad que me lo tiñó bastante bien, no tuve ningún problema)
  6. Donde tenemos el bicarbonato echamos la cantidad indicada de vinagre y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla general y mezclamos.
  7. Vertemos en los moldes hasta 2/3 de su capacidad y hornearemos 15-20 mn
    • Yo siempre horneo a ojo porque no me fío de mi horno...cuando ya se que no se me van a bajar abro el horno y compruebo con un palillo, si sale limpio los doy por terminados)
  8. Los sacamos del horno y dejamos 5 mn reposando en los moldes y luego que se enfríen totalmente en la rejilla.




Ingredientes para la crema:
  • 125 g de queso crema frío.
  • 60 g de mantequilla.
  • 125 g de icing sugar.
PREPARACIÓN:
  1. Batir la mantequilla con el icing sugar en la batidora.
    • Yo lo hago poco a poco para no llenar todo de polvitos blancos, porque no tengo amasadora, pero si vosotros tenéis cubrirla con un trapito.
  2. Una vez que se incorpore bien, añadimos el queso crema.
  3. Batir unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No os paséis batiendo o la mezcla se os derretirá
    • Lo digo por experiencia.
  4. Podéis decorar los cupcakes una vez esté lista. Yo he usado la boquilla 2D de Wilton...de momento mi preferida...me encanta!!!



Como veis ya me han llegado los papeles para poder hacer bonitas las fotografías ^_^. Son todos super bonitos. Ademas he estado practicando con la cámara reflex que le regalé a mi novio, regalito por nuestro compromiso jejeje.


El problema es que las fotos que yo hice no salieron porque no se usar bien la cámara así que hasta que no llegó el del trabajo no tuve buenas fotos de los cupcakes. 

Se ve que algunas fotografías tienen más luz y mejor color que otras...eso es porque para las bonitas se hicieron con la Reflex y para las otras las hice yo misma con una cámara digital de las de toda la vida...

       

En estas dos fotografías podéis ver mucho mejor la diferencia entre una cámara normalucha (izquierda) y una Reflex (derecha)...el color cambia un poco ¿no?.

Bueno, pues esta ha sido la receta de hoy...debo deciros que estaban muy ricos...la verdad es que el buttercream con queso crema para mi es el mejor mejor de todos...no se si a vosotros os pasa igual...pero a mi nunca me alcanza para todos los cupcake porque me la como a cucharadas y luego me quedo corta para las decoraciones...jejejeje.




La decoración es muy sencilla... después de poner el buttercream de esas dos maneras...desmigue un cupcake y esparcí algunas de las migas sobre ellos...así el contraste con el blanco de la crema queda muy bonito ¿no creéis?

Muy bien...ahora os toca a vosotros...venga...a Cocinar y contarme como os ha ido con el Red Velvet.

Un abrazo a todos!!!!

Lotius

¡Enlazo esta receta a la  fiesta de enlaces del blog personalización de blogs!

domingo, 10 de febrero de 2013

Ja!! no hay nada que el chocolate no solucione. Cupcake de violetas y chocolate

Buenas noches a todos!!!
 
Este fin de semana ha sido un no parar...no parar de ir de aquí para allá y un no parar de cocinar...he hecho varias cositas, entre ellas cocinar lo que hoy os traigo.
 
Se que lo que pegaría en esta época sería algo muy rojo o muy corazonado...pero...lo admito, yo no soy  muy de San Valentín. Si, puede que lo medio celebre, pero nada del otro mundo...no hay regalitos ni nada de eso....aunque...a lo mejor este año cae alguna cosita de respostería muy roja y bien dulce.
 
 
 
Espero pronto recibir una serie de papeles típicos de scrapbook para las fotografías...así me quedarán mas bonitas y coquetas...además, tengo que encontrar un rinconcito en la casa donde la luz sea la adecuada...el problema es que sólo tengo tiempo de hacer mi hobbie los fines de semana y cuando termino la luz bonita ya se ha ido...aunque por suerte los días son cada vez más largos.
 
Bueno...vamos allá con la receta menos San Valentiniana que pueda haber.
 
Os cuento que al principio el buttercream al principio iba a ser merengue suizo con pasta de violeta peeeeero...como ya he comentado y si no lo digo ahora, no tengo amasadora, por lo que mi merengue me quedó realmente triste...hecho sopita e imposible de hacerlo suave o esponjoso...el resultado?:
 


 
En la foto no se aprecia...pero era realmente muy liquido...tuve que meterlo corriendo en la nevera a que endureciera y...cuando finalmente se enfrió...sabía demasiado a violetas...a mi personalmente no me gustó mucho (tono de decepcionada) peeeeero...como bien digo...no hay nada que el chocolate no solucione ¿Solución? Hay que hacer Buttercream de chocolate nutella...BINGO!!! La receta de la masa la he sacado del blog Objetivo: Cupcake perfecto. pero con ligeros cambios. Allá vamos:
 
Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 110g de mantequilla - 90 g aceite suave
  • 225g de azúcar
  • 2 huevos
  • 300g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1 cucharada de pasta de viletas

Precalentamos el horno a 150º y preparamos la bandeja con los papelitos para cupcakes.
 
Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos, uno detrás de otro, batiendo bien.
 
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol.
 
Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla. Una vez todo está bien mezclado, repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes (no hay que llenarlos más que 2/3). Horneamos entre 10-15 minutos (probamos con un palillo, como siempre). Sacamos del horno y los dejamos 5 minutos en el molde antes de transferirlos a una rejilla. Los dejamos enfriar antes de decorarlos.
 


 Para el buttercream, después del desastre de mi merengue, hice el buttercream de nutella:
 
  •  150g de mantequilla sin sal
  •  150g de azúcar glas o icing sugar
  •  3 cucharadas hermosas de Nutella
Sacamos la mantequilla de la nevera para que tenga una consistencia cremosa.
Tamizamos el azúcar glas o icing sugar. Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.
Y corriendo que te corre lo ponemos en una manga pastelera para evitar la tentación de comernoslo a cucharadas.

 
¿Veis como si la foto las hago de noche (que es cuando los termino porque empiezo hacerlos a las 8 pm) no se aprecia igual?.
 


Y eso es todo...como siempre os digo, ahora os toca a vosotros hacerlos y contarme que tal os ha salido :)



Lo cierto es que con la Nutella el cupcake mejoro muchiiiiisimo! Venga...poneros manos a la obra y contarme que tal.
 
A concinar!!!!
 
Besos a todos.
 
Lotius.
 



sábado, 2 de febrero de 2013

Que cosa rica!! Una bombita de frambuesa con limón y chocolate mmmmmm!!

¡Hola a todos!
 
Hoy os traigo una receta de Peggy Porschen con un poco de tuneo.
 
Como ya os dije al principio de esta historia, para nochevieja preparé unos mini cupcake de Peggy Porchen (frambuesa y limón) y la verdad que para mi son un pecado...gustaron a todos...y desaparecieron en dos minutos jajaja.

 

 
La verdad es que hasta hora para mi son los más ricos que he probado hasta ahora, a mi novio le chiflan y según él...están más ricos que los de dulce de leche (a el le apasiona el dulce de leche, normal, es argentino XD). Ya os traere la receta de los cupcake de dulce de leche en otro post.
 
Esta receta es la mejor para un día de frío como el de hoy...acompañado de una lechecita con cola-cao...me encaaaaaanta el cola-cao...muchas noches no ceno nada más que un vasito de leche con cola-cao con bizcochitos o madalenas o...estos cupcake jajaja.
 
Venga...no me lio más y comenzamos a cocinar ¿Te apuntas conmigo?...vamos allá
 
INGREDIENTES CUPCAKE:
 
115 g mantequilla
200 g azúcar blanca
3 huevo M
200 g harina
30 g cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita levadura
120 ml leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 ralladura del limón
 

INGREDIENTES ALMIBAR:
 
20 g azúcar blanca
20 ml zumo de limón

 
INGREDIENTES BUTTERCREAM:
 
250 g icing sugar
100 g mantequilla
100 queso tipo philadelphia

 
Para empezar, batimos los 115 g de mantequilla con los 200 g de azúcar y la ralladura de medio limon hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos uno a uno los huevos hasta que queden mezclados en su totalidad.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y mezclamos a la masa que teniamos ya mezclada.

Mezclamos en un vaso la leche con el extracto de vainilla y vamos incorporando poco a poco en la mezcla anterior.

Cuando este la masa bien mezclada y homogenea, repartimos la mezcla en las capsulas 2/3 de su capacidad y echamos en cada capsula un par de frambuesas.

 
 

Hormeamos durante 15 mn a 160 grados.
Cuando estén listos dejamos enfriar 5 mn dentro de la bandeja y hasta su totalidad en la rejilla.

Mientras se enfrian hacemos el almibar, Calentamos los 20 ml del zumo de limón con los 20 g del azúcar. Estará listo una vez que se desaga el azúcar.
Y el Buttercream, Mezclamos a temperatura ambiente la mantequilla con el icing sugar y la ralladura de 1/2 limón. Cuando esté bien mezclado incorporamos el queso. Amasaremos hasta que la mezcla brille.

Cuando los cupcake esten frios, los pinchamos con un palillo y pintamos con el almibar la superficie...así despues podemos comenzar con la manga pastelera a decorarlos con el buttercream y las frambuesitas que hayan sobrado.


Vistos desde arriba tienen una pinta muy buena jejeje...pero no cambian menos si los miramos desde otras perspectivas:
 


 
Lo malo es que las capsulas que he usado...a pesar de que me costaron una fortuna XD no son lo suficientemenre buenas como para no quedarse correctamente...por suerte el otro día en el curso de Alma Obregón me quede con las marcas que merecen la pena como las de Home of Marie o Culpitt. Las recomiendo para que no os pase esto:
 

¿Veis que se trasparentan?...es una pena...pero bueno...me pasa con la mayoría de las capsulas que he comprado en tiendas web o en Taste of America o Top Book (que tiene una sección de repostería) así que...hasta que no las termine...pero no pasa naaaaada, ya he comprado capsulitas de Home of Marie para futuros cupcake ^_^.
 
En fin...las capsulas no cambiaron el propositode los cupcake...comerlos y disfrutarlos muuuucho mucho!!!! la frambuesa es como una pequeña explosión dentro de la boca XD



 
Y como siempre digo...ahora os toca a vosotros disfrutar cocinandolos y...comiendolos ¡claro que si!
 
Venga...poneros a ello y me contais que tal la experiencia culinaria...
 
SUERTE!!!!



 
designed with love by beautiful dawn designs
>